Notimex
Diputados locales del PAN adelantaron que en el Congreso estatal será aprobará la Reforma Electoral, principalmente por sus bondades y porque representa un avance para fortalecer la democracia en el país.
Guanajuato.- En conferencia de prensa, los diputados panistas, Salvador Márquez Lozornio, Ruth Lugo, Tomás Gutiérrez y Enrique Ortiz, señalaron las ventajas por las cuales apoyarán la reforma.

Cabe señalar que el Partido Acción Nacional (PAN) domina el Congreso guanajuatense con 24 legisladores, mientras que siete son priístas, tres perredistas, dos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y uno del Partido del Trabajo (PT).

El legislador Salvador Márquez Lozornio, integrante de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, consideró que, 'como panistas, y en congruencia con nuestros compañeros legisladores que están haciendo un trabajo importante, habremos de apoyar esta reforma'.

Explicó que será en los próximos días cuando llegue la minuta de reforma constitucional que aprobaron los diputados y senadores, y que la obligación que tienen los estados es actualizar su Constitución para hacerla aplicable en el mismo sentido.

Al hacer un balance de las bondades de la Reforma Electoral, Márquez Lozornio dijo que los tiempos se reducen en una medida importante para las campañas presidenciales.

'Es importante que se faculte a que los institutos electorales federal y estatales sean quienes controlen las actividades de precampaña de selección de candidatos, así como determinar los tiempos, costos y sanciones por el incumplimiento', enfatizó.

Reiteró que será en los próximos días cuando llegué la minuta al Congreso del estado para que sea turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su seguimiento.