Notimex
Los simpatizantes de la APPO realizaron una marcha y luego se detuvieron en la sede del tricolor, en donde protagonizaron una serie de desmanes
Simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) protagonizaron hoy una serie de desmanes en contra de la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) municipal, ubicada en el Centro Histórico de esta ciudad.

Cerca de las 13:00 horas de este martes, medio centenar de appistas, encabezados por Adán Mejía, realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad, a fin de exigir la liberación de los presos políticos de este movimiento social en Oaxaca y San Salvador Atenco, Estado de México.

La marcha se detuvo frente a las oficinas de los juzgados federales, ubicados sobre la avenida Juárez y a unos metros de la sede priista.

Durante varios minutos, los manifestantes, cubiertos del rostro y provistos con palos y piedras, cerraron esta importante vía del norte del Centro Histórico, lo que motivó que las oficinas de la Secretaría de Turismo, ubicada en la misma cuadra, cerrarán sus puertas al público.

Minutos más tarde, los appistas trasladaron su protesta a la sede del tricolor, localizada sobre la calle Gómez Farías, donde sustrajeron propaganda electoral del candidato a la diputación local, Martín Matus, y del aspirante a gobernador del estado, Eviel Pérez Magaña

Los materiales electorales se encontraban en una camioneta estacionada frente a la sede priista, misma que sufrió averías por parte de los manifestantes.

De acuerdo con la gente que se encontraba al interior del inmueble, las pedradas lograron entrar al edificio, pero no causaron daños en el mismo, en el equipo de cómputo ni hicieron blanco en ninguna persona.

Tras quemar la propaganda priísta, los appistas realizaron una serie de pintas en el edificio partidista.

Al lugar arribó el secretario técnico de la Sección 22 del SNTE, Jorge Aragón, quien pidió al grupo acatar las disposiciones del magisterio y no protagonizar hechos violentos.