Especial
La familia comentó que se ha protegido al responsable

Sabinas, Coahuila.- El periodista José Valdez Macías fue asesinado con 36 puñaladas el jueves 26 de enero del 2006, tras descender de su automóvil para defender a su hijastra Dianna Stephanie Cadena Torres quien era agredida por su novio. Hasta la fecha su familia exige justicia para detener al responsable.

Valdez lo alcanzó a decir quién lo había atacado antes de que los paramédicos de la Cruz Roja lo subieran a la ambulancia: “Fue el novio de mi hijastra, Azael, hijo del profesor David”, le dijo al reportero Alejandro López Garza, quien estaba arrodillado a su lado.

La familia comentó que desde entonces se ha protegido al responsable porque han transcurrido 13 años de señalar, denunciar, y exigir que se aplique la ley para que haga justicia.

En diferentes ocasiones se dio a conocer que Azael se encuentra en Estados Unidos, pero las autoridades no lo detienen aunque la orden de aprehensión sigue vigente.

El expediente que consigna este caso es el número 449/2006, del 26 de enero en la agencia investigadora del ministerio público. En aquel entonces el comandante de la policía ministerial era Raúl Marines Daniel y el delegado regional de la PGJE Ramiro González Muñiz.

La familia de José Valdez vuelve a exigir justicia, que se atrape al culpable quien tiene una orden de aprehensión, y si hay más responsables que él mismo se encargue de señalarlos.