Los 49ers terminarán la campaña en la casa de los Cardinals
El equipo de San Francisco cambió de sede por la prohibición de deportes de contacto en el condado de Santa Clara donde juegan

Después de trasladar toda su operación de futbol americano a Arizona para lo que inicialmente esperaban que fuera solo una estadía de tres semanas, los San Francisco 49ers terminarán la temporada regular 2020 en el desierto.

Un portavoz del equipo dijo que se tomó la decisión de permanecer en el área de Phoenix hasta el final de la temporada de la NFL después de que el condado de Santa Clara anunciara que extendería sus restricciones de COVID-19, incluida la prohibición de los deportes de contacto, hasta el menos el ocho de enero.

Los 49ers, que ya habían planeado quedarse hasta el partido del 26 de diciembre contra los Arizona Cardinals, también recibirán a los Seattle Seahawks en Glendale, Arizona, el 3 de enero.

Cuando termine la temporada, los Niners habrán jugado tres partidos “en casa” y un partido como visitante en el State Farm Stadium durante el último mes de la temporada.

La extensión de los protocolos del condado de Santa Clara era algo que los Niners esperaban cuando se mudaron, por lo que el entrenador Kyle Shanahan le dijo a su equipo que él y el personal de operaciones harían todo lo posible para tratar de llevar a los seres queridos de los jugadores a Arizona para la semana de Navidad.

“El día que nos obligaron a irnos, asumimos que eso sucedería”, dijo Shanahan. “Es por eso que tomamos la decisión temprano. No íbamos a esperar por algo que sabíamos que era inevitable, así que hemos estado planeando hacer que nuestras familias estén aquí”.

Este proceso ya está en marcha. Shanahan dijo el viernes que su familia se dirigirá al área de Phoenix el sábado y que tendrán pruebas COVID-19 que, si resultan negativas, le permitirán verlos tan pronto como los Niners regresen del juego como visitante del domingo contra los Dallas Cowboys.

“Sé que no todo el mundo puede hacerlo, pero cualquiera que pueda, traeremos a la familia”, señaló Shanahan.

Los 49ers se mudaron a Arizona el 2 de diciembre después del anuncio inicial de las pautas mejoradas del condado de Santa Clara el 28 de noviembre. Desde entonces, han perdido juegos “en casa” ante Buffalo Bills y Washington para caer a 5-8 y han visto sus esperanzas de postemporada disminuirse.