México consiguió la medalla de oro en Londres 2012.
Cada elemento que participó tiene cada mes asegurado su dinero por conseguir la presea dorada en las Olimpiadas

Hace ocho años México hizo historia. Consiguió la medalla de oro en futbol al derrotar a Brasil en la final 2-1, con un par de goles de Oribe Peralta. 

Esa medalla les ha dado una pequeña "fortuna" a los futbolistas que consiguieron la presea dorada, que reciben en promedio 14 mil 253 pesos mes a mes, debido a la beca vitalicia, según el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento.

El concepto de la beca vitalicia fue creado en la década de los años ochenta para ayudar a deportistas desprotegidos en el retiro, la ley tiene la característica de ser general y por esa razón el gobierno mexicano paga mensualmente a deportistas profesionales, sin distinción, como los jugadores de la selección de futbol de Londres 2012, debido a que cumplen con el único requisito que se pide: ser medallista.

En la lista de campeones Olímpicos están futbolistas como Carlos Salcido, José de Jesús Corona, Javier Aquino, Giovani Dos Santos, Oribe Peralta, Javier Cortés, Héctor Herrera, Néstor Vidrio, Miguel Ponce, Jorge el Chatón Enríquez, entre otros. El único retirado es Salcido.

México paga, en promedio, tres millones 78 mil 673 pesos con 92 centavos al año por la medalla de Oro que se ganó en una tarde de un 11 de agosto en el estadio de Wembley, hasta el octavo aniversario de la gesta se han entregado 24 millones 629 mil 391 pesos con 36 centavos y la cuenta seguirá aumentando. Con información de ESPN

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.