Foto: El Diario de Juárez
En la investigación se indica que fue luego de una discusión que tuvo la detenida con el abuelo de la bebé que le dio de beber la sustancia tóxica

Camargo, Chihuahua.- Una mujer adulta fue detenida por agentes policiacos del municipio de Camargo, Chihuahua, acusada del delito de homicidio calificado y agravado en perjuicio de su nieta, una pequeña un año y tres meses de edad, a quien habría envenenado con ácido muriático en la comunidad de Hércules, del municipio de Ocampo, en Coahuila.

El ataque ocurrió el pasado 18 de febrero, según información de los medios locales.

La Unidad de Delitos Contra la vida informó de la muerte de la bebé, identificada como Betsaida “N”, quien además permaneció aproximadamente un mes padeciendo los efectos del envenenamiento, Además padecía varicela.

La investigación señala que la madre la dejó encargada con su abuelastra, identificada como María de la Luz “N”, mientras recogía a su hija mayor de la escuela. Sin embargo, al regresar encontró a Betsaida con sangre en la boca.

La menor fue llevada al hospital de la comunidad, pero al breve tiempo fue trasladada al Hospital de Camargo por la gravedad de su caso.

Según El Diario de Juárez, en la investigación se indica que fue luego de una discusión que tuvo la detenida con el abuelo de la bebé que le dio de beber la sustancia tóxica.

La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) atrajo la jurisdicción del caso. Presentó ante un juez de Control las pruebas que derivaron la orden de la pronta captura de la mujer.

La mujer acusada como responsable fue trasladada a la capital de Chihuahua, en donde se encuentra a disposición de las autoridades.

Con información de El Diario de Juárez