foto: internet
RJ Mitte sufre de parálisis cerebral

Durante cinco temporada, RJ Mitte interpretó a Walter Jr., hijo del protagonista de la serie “Breaking Bad”, interpretado por Bryan Cranston. El personaje sufría de parálisis cerebral, enfermedad que también padece el actor.

A tres años del final de la popular serie, el intérprete ahora se dedicará a hacer cobertura de los Juegos Paralímpicos 2016, que se realizarán en Río de Janeiro el próximo siete de septiembre.

Como parte del canal inglés, Channel 4, el actor pretende crear consciencia de la importancia de darle buenos papeles en cine y televisión a las personas con alguna discapacidad.

“No estaría en la posición que estoy ahora sin mi discapacidad. Utilicé todo lo que sé sobre vivir con parálisis cerebral para mi papel en ‘Breaking Bad’”, dijo Mitte para el Festival de Televisión de Edinburgh, donde habló sobre su nuevo trabajo. “Fueron mis habilidades como actor las que me dieron el papel, aunque mi discapacidad me ayudó a tener el personaje de Walt Junior, como todos los demás, pasé por un arduo proceso de audición”, agregó.