Foto: Archivo
El municipio de Acuña registra un déficit de 300 policías, de acuerdo al protocolo recomendado por el programa de Fortalecimiento de la Seguridad

Acuña, Coah. 8 de marzo. – El municipio de Acuña registra un déficit de 300 policías, de acuerdo al protocolo recomendado por el programa de Fortalecimiento de la Seguridad ya que se establece que al menos para una población como la de esta zona fronteriza, mínimo se deberían de disponer de 400 elementos, consideró el alcalde Héctor Arocha Gómez.

En entrevista, destacó que se enfrenta un déficit, ya que, de los aspirantes, pocos son los que logran aprobar los exámenes de Control y Confianza.

Destacó que durante el 2017 se enviaron más de 60 aspirantes a policías para que fueran evaluados y fueron menos de 15 los que aprobaron todas las pruebas.

Actualmente la Dirección de Seguridad Pública, cuenta con 80 elementos en efectivo, cuando por el número de población se deben de tener 400 en vigilancia.

Reconoció el apoyo que se da por parte de las fuerzas federales y estatales en la vigilancia de la ciudad, condición que ha logrado mantener muy por debajo las estadísticas de robo y asalto, así como de otro tipo de delitos.