FOTO: INTERNET / Tras años de críticas que detonaron en pérdidas millonarias para la marca de lencería y belleza, Victoria's Secret se despidió de sus famosos ‘ángeles’ y lanzó su nueva campaña llamada ‘The VS Collective’.
Tras años de críticas que detonaron en pérdidas millonarias para la marca de lencería y belleza, Victoria's Secret se despidió de sus famosos ‘ángeles’ y lanzó su nueva campaña llamada ‘The VS Collective’, un grupo de activistas y celebridades que se unirán para apoyar causas importantes como el cáncer de mama.

Ella no son precisamente ‘ángeles’, pero sí son mujeres poderosas que están cambiando al mundo. Priyanka Chopra y Megan Rapinoe son dos de las celebridades que se encuentran entre las nuevas caras de Victoria's Secret. La popular marca de lencería que canceló en 2019 su tradicional desfile de modas, dio a conocer una nueva lista de estrellas que representarán a Victoria's Secret bajo su renovado modelo de marketing. Según The New York Times, “los ángeles de Victoria's Secret ya no existen”.

En su lugar, la marca lanzó dos iniciativas, denominadas ‘The VS Collective’ y ‘The Victoria's Secret Global Fund for Women's Cancer’.

‘The VS Collective’ se describe como "un grupo cada vez mayor de mujeres exitosas que comparten una pasión común por impulsar un cambio positivo", según el comunicado de prensa. "A través de las relaciones sociales, culturales y comerciales, The VS Collective trabajará para crear nuevos programas con colecciones de productos revolucionarios, contenido atractivo e inspirador para reunir fondos y apoyar a causas vitales para las mujeres".

Los miembros inaugurales de esta nueva línea son modelos, activistas, atletas y artistas de todo el mundo, incluidos Rapinoe, la campeona de futbol estadounidense, y Chopra, la actriz de “Baywatch” que se casó con Nick Jonas en 2018. A ellas se une la supermodelo australiano-sursudanésa Adut Akech, la fotógrafa de Los Ángeles, Amanda de Cadenet, la esquiadora china Eileen Gu, la modelo británica y activista corporal Paloma Elsesser y la modelo brasileña Valentina Sampaio, quien llegó a los titulares en 2019 por convertirse, según los informes, en la primera modelo transgénero de Victoria’s Secret.

FOTO: INTERNET / La popular marca de lencería que canceló en 2019 su tradicional desfile de modas, dio a conocer una nueva lista de estrellas que representarán a Victoria's Secret.

"En Victoria's Secret, estamos en un viaje increíble para convertirnos en la principal defensora de las mujeres", dijo el director ejecutivo Martin Waters en un comunicado el pasado 16 de junio. Calificó el nuevo programa como "un cambio dramático" para VS, y agregó: "Es un cambio que adoptamos desde nuestro núcleo. Estas nuevas iniciativas son solo el comienzo. Estamos llenos de energía y nos sentimos honrados por el trabajo que tenemos por delante".

Pero, como afirmó The New York Times, "es un cambio radical para una marca que no solo vendió lencería durante mucho tiempo bajo la apariencia de una fantasía masculina, sino que también ha sido objeto de un gran escrutinio en los últimos años por la relación de su propietario con el delincuente sexual Jeffrey Epstein". Recordemos que en 2020, el escándalo casi destruye a la empresa cuando The New York Times alegó que la compañía tiene un historial de "misoginia, intimidación y acoso", según entrevistas con más de 30 ejecutivos, empleados, contratistas y modelos actuales y anteriores".

Un año antes, E! News informó que la marca de ropa se enfrentaba a numerosos obstáculos financieros, incluida una fuerte competencia de marcas inclusivas como Aerie y Savage x Fenty, que llevaron sus ventas a los suelos. El director financiero de la empresa matriz L Brands, Stuart Burgdoerfer, anunció en noviembre de 2019 que era hora de que los ‘ángeles’ colgaran sus deslumbrantes alas, porque el desfile de moda televisado estaba obsoleto.