Samuel García, senador por Movimiento Ciudadano | Foto: Especial
El legislador federal indicó que tiene el respaldo de su partido a nivel nacional y local

Monterrey, Nuevo León.- De cara a las elecciones del 2021, el senador por Movimiento Ciudadano, Samuel García adelantó que irá por la gubernatura de Nuevo León y su compañero de partido, Luis Donaldo Colosio Riojas por la alcaldía de Monterrey.

Entrevistado, este miércoles, el legislador federal indicó que tiene el respaldo de su partido a nivel nacional y local para buscar la gubernatura además de que no hay nadie más de MC que esté interesado en esa candidatura.

“Mi proyecto es estatal y el de mi compañero Luis es el de la ciudad”, expresó.

Mencionó que desde el lunes quedó muy claro que serán ellos los que irán por esos puestos de elección popular en la contienda del año entrante.

“El dirigente nacional informó públicamente quién es el perfil para cada puesto”, subrayó García.

No obstante, dijo que nada es definitivo si todavía no está registrado ante la Comisión Estatal Electoral (CEE) y aparece en la boleta electoral.

Sin embargo, dijo que esa es la ruta que de entrada seguirá Movimiento Ciudadano.

Mostró confianza en que tanto el estado como alcaldía se pinten de color naranja.

García ha causado tendencia en redes sociales en semanas recientes, primero por su actitud misógina en contra de su propia esposa, Marina Rodríguez que quedó en evidencia en un live, también por su supuesta renuncia a Movimiento Ciudadano y más recientemente por confundir una asociación anti-cáncer con una de protección animal.

Aracely Chantaka

Columna: Merodeando