Hola, quiero comentar algo que me genera muchos problemas. Me afecta el qué dirán de mí en demasía... Sufro por ello, he tomado decisiones basándome en lo que opinan los demás de mí. Por lo tanto mi personalidad se ha visto afectada, en verdad no me lo merezco, y nadie se merece vivir así. Me he perdido mucho, solo Dios sabe mi dolor, asisto a dos grupos en los que yo pienso que no cumplo del todo con lo que ahí se pide y me siento mal, estoy al pendiente de sus conductas de rechazo y sufro. Quizás sea que aprendí a guiarme por el que dirán los demás, porque los demás sabían lo que yo quería...

Agobiado

 

Estimado Agobiado:

Vivir con autenticidad parece ser un reto, debido a que estamos en una sociedad donde parece que importa más lo que tienes, lo que haces y esto lleva a muchas personas a vivir sólo de apariencias. Esto lo hacemos algunas veces por miedo, otras por vergüenza, otras por temor a ser rechazado, abandonados o por falta de confianza en nosotros mismos.

Lo triste es que esta actitud nos lleva a vivir sólo de apariencias, convirtiéndonos así en personas vacías, frívolas, poco interesantes y con baja autoestima; pues se va desarrollando un descontento interior que a la larga es siempre perjudicial.

Pero se puede cambiar, solo debes seguir un plan que te traces tu mismo. Date la oportunidad de cada día en algún momento ser tú mismo.