Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, encabezó la firma de acuerdo entre el Gobierno Federal y el Consejo Coordinador Empresaria | Foto: Cuartoscuro
Durante la firma de un convenio de inversión con el Consejo Coordinador Empresarial, el Presidente dijo que si los sectores público, privado y social están unidos nadie puede hacerle daño a México

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la “crisis pasajera” con Estados Unidos demostró que si los tres motores del país: sector público, privado y social se unen, nadie les puede hacer daño. 

 

Al encabezar la firma del convenio para la inversión y desarrollo incluyente con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Presidente agradeció el respaldo de la iniciativa privada durante las negociaciones de hace una semana con el gobierno estadunidense.

“Agradezco el respaldo del sector empresarial en estos momentos difíciles, que ya superemos porque todo fue pasajero, transitorio; pero todos los representantes del sector empresarial cuando comenzó esta crisis pasajera, acudieron a Washington y nos apoyaron.

“Con esto está demostrado que si nos agarran desunidos pueden dañarnos, pero si estamos unidos, con todo respeto, nos hacen lo que el viento a Juárez. Repito que queremos una amistad con Estados Unidos y siempre van a tener nuestra mano abierta y franca pero siempre pediremos respeto a nuestra gran nación”. 

Destacó que ahora los empresarios tengan disposición y el compromiso de invertir alrededor de 32 mil millones de dólares que permitirá crecer al doble que los últimos años. 

“Agradezco mucho la confianza de los empresarios y lo digo de manera sincera, auténtica; esto nos permitirá no solo lograr el bienestar sino la paz y la seguridad en el país. 

“Si hay inversión hay empleos, si hay empleo hay bienestar y si hay bienestar hay paz, es un círculo. Agradezco la confianza y van a ser correspondidos; vamos a estar a la altura de las inversiones, que no haya obstáculos, que se lleve a la práctica de verdad el estado de derecho”.

López Obrador ofreció hacerse cargo “de manera personal de que estas inversiones se concreten, que esto que están haciendo de manera gentil al pueblo de Mexico se lleven a cabo, voy a estar personalmente vigilando que estos procesos engorrosos y ese elefante reumático camine. 

“Ofrezco que estén las puertas de Palacio abiertas para gestiones, trámites, para todo lo que se necesite. Y las puertas de mi oficina para escucharles y resolver problemas”.