Foto: Archivo
Adrián de la Garza, ex Procurador de Nuevo León rechazó cualquier enlace con Juan Manuel Muñoz Luévano, esto luego del reportaje del diario El País

Monterrey, Nuevo León.- Luego de que el periódico español, el País publicó el presunto nexo del narco, Juan Manuel Muñoz Luévano con funcionarios de Nuevo León y Coahuila, el ex Procurador de Nuevo León, Adrián de la Garza, uno de los que se menciona, negó vínculos con el capo.

En entrevista, el actual alcalde del municipio de Monterrey dijo que no conoce al hombre, a quien se le denomina con el alias de “Mono Muñoz” y se presume sería enlace de los Zetas en Europa.

“Nunca hubo un vínculo, ni siquiera una comunicación, ni siquiera una plática, no lo conozco ni personalmente si me lo ponen enfrente no sé ni quién es”,  sostuvo de la Garza.

Mencionó que la publicación ha dañado su reputación, su imagen y le ha causado un desprestigio porque nunca ha tenido ninguna relación con el líder Zeta, quien fue capturado el pasado 18 de marzo en Madrid, España.

Reveló que como Procurador de Justicia siempre mantuvo una lucha implacable en contra de la delincuencia organizada,  por lo que no desechó una posible venganza de grupos criminales.

“Durante mi gestión varias veces tuvimos eventos en donde quisieron acabar con mi vida”, compartió, al respecto de las acciones que en su momento tomaron en su contra los cárteles de la droga.

Relató que por lo menos en dos ocasiones cerca de su domicilio intentaron privarlo de la existencia, sin embargo nunca quiso magnificar la situación.

Recordó que algunos compañeros no corrieron con la misma suerte y el crimen organizado sí logró matarlos.

El alcalde regiomontano dijo que estudia la posibilidad de presentar una demanda en contra de los que lo están calumniando.

Sin embargo, compartió, que por el momento lo que hará es enviar una carta al Consulado español para exigirle que aclare la situación.

El funcionario municipal se dijo víctima sistemática de calumnias.

Junto con el nombre del ex Procurador del gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz también se menciona el de ex procuradores y procuradores de Coahuila así como del ex gobernador de ese estado, Humberto Moreira y su hermano, Rubén Moreira, actual jefe del ejecutivo estatal en el vecino estado.

De la Garza sostuvo que la información que dio a conocer el periódico español en la que se le involucra es ambigua.

“Pero me trata de vincular con un sujeto que está siendo investigado”,  declaró.