Foto: Cuartoscuro
La CAMe indicó que las condiciones climatológicas continúan siendo adversas para la dispersión de contaminantes

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis indicó que debido a que las condiciones meteorológicas continúan siendo adversas para la dispersión de los contaminantes, se mantiene la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

A las 17:00 horas de este miércoles se activó la Fase 1 de la Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Ello, luego de que se registraron 152 puntos de ozono (156 ppb) en el Índice de Calidad del Aire en la estación Pedregal y 151 puntos de ozono (155 ppb) en la estación Merced, en las alcaldías Álvaro Obregón y Venustiano Carranza respectivamente.

Lo anterior, debido a la presencia de un sistema de alta presión que afecta el centro del país, ocasionando viento débil en superficie y escasa dispersión de los contaminantes por la estabilidad atmosférica, así como por las altas temperaturas y radiación solar.

Por lo que se recuerda que mañana jueves 11 de abril, deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas:

*vehículos con holograma de verificación 2.
*vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación NON y
*vehículos con engomado de color verde y con holograma 1 y 2.
*vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas sólo por letras.
* vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento, serán considerados como holograma de verificación 2.
*vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.
*vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación NON deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.
Cabe recordar que los vehículos que porten el holograma Cero o Doble Cero vigente, están exentos de las limitaciones a la circulación.