Foto: Cuartoscuro
Se dijo que se tienen refugios preparados para las personas que necesiten resguardarse, por lo que se mantiene coordinación con todas las unidades de Protección Civil y con el C4

Piedras Negras, Coah.- Ante la llegada del Frente Frío 38, el que también traerá temperaturas de hasta 5 grados bajo cero, el director regional de Protección Civil Estatal, Francisco Contreras Obregón, recomendó a la población extremar precauciones, revisar instalaciones eléctricas y no meter braseros a las casas.

Agregó que la intención es hacer conciencia en la población para evitar escenarios trágicos, por ello la recomendación de evitar introducir braseros a las viviendas, mantener siempre ventilación en caso de contar con calentadores de gas y revisar las conexiones eléctricas.

En este sentido, dijo también que se tienen refugios preparados para las personas que necesiten resguardarse, por lo que se mantiene coordinación con todas las unidades de Protección Civil y con el C4 para atender todas las llamadas de auxilio.

Destacó que los diferentes refugios se han disparado hasta 250 personas, principalmente en el municipio de Acuña Coahuila, mientras en Piedras Negras se cuenta con 44 personas en el refugio instalado en la delegación V. Carranza.

Dijo que está situación ha sido muy complicado, debido a la pandemia que se vive en la actualidad, sin embargo se seguirán rescatando personas de las inclemencias del tiempo.

Contreras Obregón agradeció al Mando Único que está apoyando en el traslado de personas al refugio, a la Sedena quién ha estado apoyando con suministros para el refugio de estas personas.

Posteriormente dijo que se estará llevando acabó el cierre de puentes para evitar accidentes.

Finalmente dijo que se cuenta con dos refugios temporales más para poder atender a más personas que necesiten de este apoyo.