El cineasta sumó su rúbrica a una carta que defiende la integridad de Maricamen de Lara. Foto: Especial
A la actual directora de la hoy Escuela Nacional de Artes Cinematográficas, antes CUEC, se le ha acusado de despidos injustificados y acoso laboral

El recién ganador del Oscar por su filme "ROMA", Alfonso Cuarón, defendió a través de una carta a Maricarmen de Lara actual directora de la hoy Escuela Nacional de Artes Cinematográficas, antes CUEC.

El cineasta sumó su firma a cerca de 100 investigadores, académicos y realizadores, entre los que se encuentran la productora Bertha Navarro ("El Laberinto del Fauno"), la actriz Diana Bracho y la escritora Elena Poniatowska.

Desde hace meses a De Lara se le ha acusado de despidos injustificados y acoso laboral.

Cuarón no terminó su aprendizaje en el CUEC debido a una expulsión.

“Conocemos a María del Carmen de Lara Rangel desde hace muchos años, y podemos dar fe de que es una persona de probada transparencia, incapaz de cometer los actos de corrupción, discriminación y favoritismo de los que se le acusa”, se lee en el documento.

“Es lamentable que se den este tipo de agresiones que obedecen a los turbios intereses de unos cuantos trabajadores y profesores que no cumplen con su trabajo”, establece.

La carta también saluda la conversión del Centro a Escuela, aprobada ayer.

“Nos hace ver una vez más que todas las agresiones que sufrió como feminista, se traducen en violencia política y que las calumnias tuvieron como intención la de detener a quien se podría perfilar como la próxima directora de la Escuela. Su decisión de no contender por la dirección demuestra una vez más su coherencia universitaria. Su trabajo la respaldará siempre", destaca.