El Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrilleros prevé que antes del miércoles haya respuesta de cuatro de los amparos interpuestos en el Estado de México

El Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrilleros informó que hasta septiembre se habrán interpuesto 25 juicios de amparo directos e indirectos contra las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de la Base Aérea de Santa Lucía.

Se prevé que antes del miércoles haya respuesta a cuatro de ellos, recién ingresados en los Juzgados de Distrito 6 y 7 en el Estado de México.

Dichos amparos son diferentes a los 147 que ya interpuso el colectivo No Más Derroches contra la misma obra. 

El director del centro, José Antonio Lara, aseguró en entrevista con MILENIO que "se va a promover un juicio de amparo por cada pueblo originario: serán 19 amparos directos y 6 indirectos”.

 

Destacó que fueron ingresados en los juzgados federales de Naucalpan y Nezahualcóyotl, quienes en cuestión de días resolverán si se concede la suspensión de la obra o no.

José Antonio Lara indicó que todos los amparos están siendo ingresados bajo los argumentos de que la obra daña los derechos de los pueblos indígenas aledaños a lo que será la obra.