Andrés Manuel López Obrador, presidente de México presidió la Supervisión de obra del Aeropuerto Internacional ‘General Felipe Ángeles’ en la Base Aérea Militar No. 1 Santa Lucía. | Foto: Cuartoscuro
López Obrador reconoció el apoyo que recibe su gobierno por parte de las fuerzas armadas y los ingenieros militares en las obras de la base aérea de Santa Lucía y llamó a avanzar para continuar las obras apegados al presupuesto

Esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó las obras del Aeropuerto Felipe Ángeles, a un año del inicio de la obra, en donde destacó que el avance es una muestra de la capacidad de los ingenieros militares.

En un video compartido en sus redes sociales, el mandatario federal calificó como una obra de calidad la construcción de la terminal aérea que en doce meses tiene un avance del 40 por ciento y subrayó que durante el recorrido que hicieron se constató la construcción de unidades habitacionales, escuelas y centro recreativos para la población aledaña.

Dijo que además de un aeropuerto, es un centro integrador de servicios y se espera que para febrero próximo se inaugure el complejo militar, mientras que se prevé que la obra se inaugure el 21 de marzo de 2022.

Recordó que la constricción de la obra significo un importante ahorro en comparación con las obras del NAIM, en donde se previa un presupuesto de 300 mil millones de pesos, además de cerra el actual aeropuerto y cancelar la base aérea de Santa Lucía.

Apunto que las obras del Aeropuerto Felipe Ángeles, significará una inversión de 65 millones de pesos, mientras que el AICM continuará en funcionamiento, con lo que se ahorrarán 225 mil millones de pesos.

Reconoció además el apoyo que recibe su gobierno por parte de las fuerzas armadas y los ingenieros militares en las obras de la base aérea de Santa Lucía y llamó a avanzar para continuar las obras apegados al presupuesto.

Excélsior

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.