El Presidente aplaudió el comportamiento de sus opositores durante sus primeros seis meses de administración

Andrés Manuel López Obrador le aplaudió a sus opositores durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional por "portarse bien" en sus primeros seis meses de Gobierno de México.

AMLO fue cuestionado sobre las críticas que recibe por parte de la oposición, a lo que repondió que considera que estas forman parte de una transformación en la vida pública de México.

"Yo la verdad agradezco mucho a los opositores porque se han portado bien, no es poca cosa llevar a cabo una transformación y hacerlo sin violencia, de manera pacífica, entonces vamos muy bien, no ha pasado nada, pues sí, hay cuestionamientos, hay críticas, es natural, pero no hemos tenido problemas mayores y se está avanzando mucho en acabar con la corrupción. Imagínense, si no pagaban impuestos los de mero arriba, y ahora tienen que pagar y no pasa nada, tomamos esa decisión y no pasa nada", subrayó Obrador.

Destacó también el papel de las redes sociales en la Cuarta Transformación, al ser una herramienta que peude utilizar el gobierno para aclararr las dudas y noticias falsas sobre el desempeño de los funcionarios públicos.

"Yo estoy muy contento con lo que está pasando, el otro día y ahora lo vuelvo a hacer, un aplauso para los opositores, para los adversarios, se han portado muy bien, y no ha habido problemas, no han llamado a la violencia, por ejemplo, calumnian pero no tanto", comentó AMLO.

Asimismo, aseveró que se están viviendo tiempos inéditos en México y el cambio no será fácil porque la vida pública está en el terreno inédito.

"¿Cómo era antes? En los tiempos de mayor control en los medios era el boletín, por ejemplo los cuestionamientos hacia nosotros que estábamos en la oposición eran prácticamente los mismos, se puede probar, era el mismo texto que se difundía en todos los medios, eso ya no existe, es distinto, o la consigna de los periódicos sobre algún tema, algún personaje", agregó AMLO.