AMLO firmó varios decretos, uno de ellos para extender la vigencia de los estímulos fiscales para los 43 municipios mexicanos de la frontera entre México y Estados Unidos

El gobierno federal extendió hasta el 2024 los beneficios fiscales para los municipios de la frontera norte del País, lo que implica rebajas al Impuesto al Valor Agregado (IVA) y al Impuesto Sobre la Renta (ISR), así como la homologación de los precios de la gasolina. Además, buscarán elevar a rango constitucional la zona franca.

Ayer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó varios decretos, uno de ellos para extender la vigencia de los estímulos fiscales para los 43 municipios mexicanos de la frontera entre México y Estados Unidos.

Además, el mandatario federal destacó que Coahuila es uno de los beneficiados con la zona franca que se implementó en el 2019, pues también el precio de la gasolina en la entidad está hasta cinco pesos por litro por debajo del resto del País.

“Se reduce el Impuesto Sobre la Renta al 20 por ciento, se reduce el IVA a la mitad, al ocho por ciento, se homologan los precios de los combustibles. La gasolina en estados como Chihuahua, como Coahuila, cuesta cuatro o hasta cinco pesos menos que lo que cuesta en el resto del país”, dijo López Obrador.

El programa también incluyó un aumento del salario mínimo superior en la frontera norte al del resto del país.

Finalmente, López Obrador señaló que se buscará elevar a rango constitucional el programa de apoyos fiscales para la frontera norte.