Postura. Recientemente, la Universidad Agraria Antonio Narro anunció que el inicio del próximo ciclo escolar será de manera virtual.
Serían los alumnos de educación Superior los primeros en regresar a las aulas

Formar grupos que tomen clases presenciales en diferentes días y horarios es una de las opciones que está estudiando el Gobierno Estatal para el regreso a clases, que se dará el próximo mes de agosto. Los niveles de educación Superior podrían ser los primeros en retomar sus actividades de manera presencial.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, dio a conocer que se está estudiando el protocolo para el regreso a clases, mismo que se dará a conocer en los días previos al 10 de agosto, aunque éste se sujetará a la evolución de la contingencia y el ritmo de contagios de COVID-19 en la entidad.

“Si hubiera condiciones de que algunos niveles educativos pudieran retomar de manera presencial, lo vamos a dar a conocer con los protocolos necesarios que tenemos bien estudiados. Uno de ellos es ocupar algunos días con distintos grupos y otros que ocupen distintos horarios también”, dijo el Mandatario estatal.

Explicó que los niveles de educación Superior podrían ser los primeros en retomar las clases presenciales, de acuerdo con las recomendaciones que se la han brindado al Gobierno Estatal.

“Somos de los únicos estados que estamos previendo que el ciclo escolar se pueda ver en dos partes, en la mano de obra que requerimos y el resto, que estén en clases, puedan tener su nivel adecuado, pero eso nos llevará a la decisión el número de contagios y cómo estamos en ese momento que se dé el regreso a clases”, comentó.

COAHUILA, CON 52 POR CIENTO DE CAMAS DISPONIBLES

Riquelme Solís dio a conocer que actualmente Coahuila cuenta con un 52 por ciento de sus camas disponibles para la atención de pacientes con COVID-19 y reiteró que el único foco amarillo es el municipio de Acuña, donde han crecido los contagios y hay una infraestructura hospitalaria limitada.

“Coahuila tiene el 52 por ciento de sus camas disponibles, un 20 por ciento de ventiladores, pero a nivel estatal tenemos capacidad hospitalaria. Únicamente estamos atentos en Torreón, donde ampliamos el número de camas y bajamos un 55 por ciento la ocupación. Todo está estable, a excepción de Acuña”, afirmó.

‘Hay múltiples opciones’.

Presencia de grupos reducidos en las aulas.

Ocupación de las escuelas en distintos horarios, dependiendo del nivel escolar.

La recomendación de expertos es que los alumnos de educación Superior sean los primeros en retomar las clases presenciales.

Alejandro Montenegro

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, con una especialidad en Periodismo y participación en múltiples cursos, talleres y estancias profesionales en México y en Estados Unidos. Reportero desde el 2012, con experiencia de cobertura en temas relacionados al ámbito legislativo de Coahuila, migración, trabajo, campo, entre otros