No se ponen de acuerdo en el IEC para designar encargado de la Unidad de Paridad e Inclusión

Coahuila
/ 30 abril 2024

Afirman que las propuestas no reúnen el expertise necesario

Por mayoría, el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila desechó las propuestas para designar a la persona encargada del despacho de la Unidad Técnica de Paridad e Inclusión, por considerar que no cubren la expertise necesaria para desarrollar el cargo.

En una sesión ordinaria, la mayor parte del Consejo General desechó las dos propuestas presentadas por la presidencia del Consejo para incorporarse en breve a las actividades que desarrolla la encargaduría de despacho con la Comisión de Paridad e Inclusión.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Hasta pronto! Posponen conferencia de activista LGBT, Kenya Cuevas, en Saltillo

Dicha encargaduría, revisa, por ejemplo, las solicitudes de seguridad de candidatas, así como las denuncias por violencia política de género que resulten en un contexto general y en los procesos electorales.

En las dos propuestas se incluyeron a Luis Fernando Hernández y Alejandra Sánchez Ortiz, de quienes se aseveró que si bien cuentan con experiencia electoral y en la comunicación, en realidad para este cargo se requería otro tipo de preparación especialmente en el tema de género.

Los consejeros que votaron en contra de las propuestas en la primera propuesta, fueron Leticia Bravo Ostos, Juan Antonio Espinoza, Daniel Rodríguez y Juan Carlos Cisneros, y en la segunda Juan Carlos Cisneros, Rodrigo Paredes, Daniel Rodríguez y Leticia Bravo.

“La propuesta que se nos presenta no reúne el perfil requerido para la unidad de paridad, no se observa que cuente con diplomados en el tema. Es un perfil adecuado, pero para otra área en específico, señalando que para esta área sí se requiere de una persona con conocimientos amplios del tema y una mayor expertise”, dijo Leticia Bravo Ostos sobre una de las postulaciones.

A la par, los consejeros que votaron en contra cuestionaron el hecho de que para estas postulaciones habían sido desechados al menos dos perfiles externos que cuentan con la experiencia necesaria en temas de género, y no hubo una motivación adecuada frente a este acto.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM