Foto: Especial
La cifra de muertes por accidentes viales en el país llega a 16 mil

CDMX.- El Senado de la República va por aprobar una Ley Nacional de Seguridad Vial, con la cual se buscará reducir la muerte, lesiones y discapacidades ocasionadas por accidentes de tránsito.

Anualmente por hechos viales, en México fallecen alrededor de 16 mil personas, por lo que el Senado pretende dotar a la sociedad de un instrumento jurídico que proteja la vida e integridad física de todas las personas: peatones, ciclistas y usuarios de otros modos de transporte no motorizado, público o privado, mediante una ley.

La norma surge de la iniciativa presentada por los senadores Patricia Mercado (MC) y Martí Batres (Morena), remitida para su análisis a las comisiones de Zonas Metropolitanas y de Movilidad, y de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda, tiene como objetivo poner en el centro de las políticas de movilidad a las personas, sobre todo a los más vulnerables, peatones y ciclistas.

Mercado dijo que incluirán las propuestas de la sociedad para enriquecer la iniciativa, toda vez que ya se llevaron a cabo ocho foros regionales sobre el particular, donde personas y autoridades acercaron el quehacer legislativo federal a entidades federativas y municipios del país.