Aficionados. Antonio Rodríguez espera que la fiesta brava regrese a Coahuila.
Antonio desenvolvió su infancia en Saltillo, pero ahora radico en la Ciudad de México. Estando de visita en la capital coahuilense compartió su sentir ante la prohibición de las corridas de toros en Coahuila, “Me da mucha tristeza, Saltillo vio nacer a Fermín Espinoza “Armillita”, que era el maestro de maestro en los toros

El don de pintor acompaña a Antonio Rodríguez desde la cuna, el paso de los años ha pulido su pincel y la pasión por la tauromaquia ha mantenido su fervor. Su trabajo artístico ha traspasado fronteras, haciéndose presente en países como Estados Unidos, Colombia, Perú, Rusia y por supuesto al interior de nuestro país.

Antonio desenvolvió su infancia en Saltillo, pero ahora radico en la Ciudad de México. Estando de visita en la capital coahuilense compartió su sentir ante la prohibición de las corridas de toros en Coahuila, “Me da mucha tristeza, Saltillo vio nacer a Fermín Espinoza “Armillita”, que era el maestro de maestro en los toros”, externó Antonio agregando que la fiesta brava le añade cultura y color a una ciudad.

Antonio refirió que visitar el Museo de la Cultura Taurina en Saltillo es una buena manera de conocer, “Es un museo muy bien logrado, no vas a ver sangre. Vas a aprender desde donde viene el toro de lidia, cuánta gente vive del toro de lidia, todo el dinero que genera. A la gente que le falta conocer, es cultura, leer, no estoy diciendo que se hagan aficionados, pero sí antes de criticar los toros tienen que empaparse de lo que es un poquito la fiesta”.

Analizando lo que, a su parecer, se pierde con la prohibición de toros en Coahuila, el pintor explicó que, “Hay mucha gente sin jale, te lo digo de cerveceros, cojineros, guarda plazas, ganaderos, caporales, gente que vive en los ranchos que se queda sin trabajo, porque el toro genera mucho dinero. Al no haber toros, imagínate todos los ganaderos aquí, no sé qué hacen con sus toros”.

¿Regresarán las corridas de toros a Coahuila?, “Creo que sí, no se en cuanto tiempo, pero creo que si vuelven. Tienen que volver porque ahora que volví a Saltillo me di cuenta que le falta color, los toros son color”, concluyó Antonio.

Hace prácticamente un año, la diputada Elisa Villalobos Hernández presentó ante el Congreso del Estado la iniciativa para permitir la fiesta brava. Actualmente dicha propuesta se encuentra “en el olvido”. En ese entonces se planteó hacer foros y consulta ciudadana, situaciones que no se han desenvuelto.