Foto: Luis Salcedo
Proveedor del sector automotriz construye un nuevo espacio propio para reforzar su presencia en la región

Por: Rebeca Ramírez/ José Reyes

Con una inversión de 10 millones de dólares y la creación de 450 empleos, autoridades estatales, municipales y empresarios colocaron ayer la primera piedra de la ampliación de la empresa Julian Electric.

La ceremonia fue encabezada por el Gobernador Miguel Riquelme, el Alcalde Manolo Jiménez, Kenny Julian, director general de la empresa inversionista y César H. Cantú, directivo de Grupo Alianza, entre otras autoridades, quienes dieron el banderazo inicial para el inicio de las obras.

Las nuevas instalaciones de la empresa, que fabrica dispositivos electrónicos mayormente para vehículos pesados, representan una extensión de las que ya existen en el mismo sitio, aunque la nueva nave ya es propia, pues en la que funciona actualmente es rentada.

“Estas alianzas con diferentes socios, no ayudó a decidir crecer nuestras operaciones aquí en México y nos llevó a tomar la decisión de expandir nuestra operación e invertir en Saltillo, Coahuila a largo plazo”, dijo.

A su vez, el director general de la planta, Leonard Ottosen indicó que actualmente generan 250 empleos, pero pasarán a 400 ó 450 en la nueva nave que tendrá el doble de capacidad en comparación a la que hoy ocupa, con ello la producción pasará de 120 mil piezas semanales de cables de batería y arneses a 200 mil piezas. Se espera que las nuevas instalaciones estén para octubre de 2020.

Por su parte, el gobernador Miguel Riquelme señaló que el Gobierno del Estado seguirá trabajando junto con los Poderes Legislativo y Judicial para garantizar el Estado de Derecho para la seguridad y tranquilidad de quienes deciden invertir en la entidad.

“Hoy Coahuila, se distingue dentro de los indicadores a nivel nacional, Coahuila no siguió la suerte de una hegemonía dentro de los indicadores o de la globalización; Coahuila se defendió, Coahuila tiene crecimiento, tiene generación de empleo, tiene inversión extranjera directa y además seguimos siendo el número 1 en formalidad laboral”, expresó.

En el mismo evento, César Cantú, director general de Grupo Alianza, señaló que el panorama industrial de la comunidad hoy crece un poco más gracias a la confianza de Julian Electric; asimismo añadió que hablar de esta empresa es hablar de una historia de éxito, llegaron hace más de 10 años con un proyecto mucho menor, pero igual de ambicioso.

También intervino Manolo Jiménez, alcalde de Saltillo, quien consideró que ayer fue un buen día porque dos temas en lo que tiene que poner atención un gobierno, es en el desarrollo económico y la generación de empleos.

DATOS

450  empleos se prevé pueda  generar esta firma.

En el evento, directivos de la empresa destacaron que entre un 40 y 50% de la producción de dispositivos electrónicos para vehículos pesados va para Daimler en Saltillo, pero también en la región tienen clientes como Navistar, mientras que otra parte del producto se embarca a Estados Unidos para otro tipo de clientes como Parker, Sumitomo, Ford y Toyota.