Archivo
La nueva aplicación para taxis parecida a la de Uber marcará una tarifa, pero al final de cuentas, la que se tendrá que pagar será el taxímetro.

El presidente de la Comisión del Transporte en el Ayuntamiento de Saltillo, Ramón Eduardo de la Peña Padilla, en entrevista declaró que la nueva aplicación para taxis parecida a la de Uber marcará una tarifa, pero al final de cuentas, la que se tendrá que pagar será el taxímetro. 

Al preguntarle si la aplicación comenzará a regular el taxímetro contestó: 

“Las tarifas seguirán siendo las mismas. No habrá incremento de tarifas. Va estar el taxímetro y la aplicación. Habrá una diferencia de centavos, entre estas dos.

“Pero lo que cuenta es el taxímetro. La aplicación te dirá: ‘te voy a cobrar tanto por la carrera’, pero como nosotros tenemos ‘tiempos y distancias’ que es muy diferente a lo de Uber, lo que va a contar al final será el taxímetro”, dijo.

Además aclaró varias de las funciones que tendrá la reciente renovación de este transporte público. 

“Con la nueva aplicación aparecerán, por decir algo, diez taxis y te dirá el modelo del carro. Entonces la gente escogerá el mejor modelo. Esto obliga a que los taxistas que tengan un coche de modelos poco recientes, renueven las unidades. 

REGIDORA MIENTE
Sobre las acusaciones de la regidora Tomy Vives, quien afirma que el trámite de las concesiones tiene un fin recaudatorio, en dónde indicó que se lanzaron 10 mil bases para 750 personas, pues las otras 750 de las 1500 que se otrogarán, supuestamente serían para sindicatos, el presidente aclaró.  

“La regidora miente. Son 2 mil 54 bases no diez mil. Y las comisión dará preferencia a las personas que no tienen concesión y que ya tiene años siendo choferes” dijo. 

Al preguntarle por el control de las licitaciones para evitar el exceso de inscritos en el sorteo, dijo que no se le puede quitar el derecho a nadie de licitar.

Christian Martínez

A los 25 años fundó su revista cultura independiente “La Negra Plata” proyecto ganador del PACM y C y publicó su primer libro literario a los 27, titulado “Crónica de un Salto”. Actualmente cubre las fuentes relacionadas con el Sistemas de Salud y sus variantes, las diversas manifestaciones religiosas que hay en la región  y el consumo de drogas entre la población. Lleva trabajando como reportero 3 años. Es licenciado en Letras Españolas y de Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Coahuila.