Especial/ El martes, Foxconn anunció una inversión de 270 millones de dólares para fundar una nueva empresa subsidiaria
Para evitar las molestias de una posible guerra comercial entre China y EE. UU., Apple decide confiar cada vez más en Vietnam

No se sabe qué modelos de iPad y MacBook se verán afectados por esta revolución y tanto Apple como Foxconn se han negado resueltamente a dar a conocer cualquier tipo de información al respecto.

El martes, Foxconn anunció una inversión de 270 millones de dólares para fundar una nueva empresa subsidiaria, FuKang Technology Co Ltd , una medida que, según la fuente de noticias , sería preparatoria para la expansión a Vietnam.

La presencia de Apple ya está en el radar vietnamita gracias a las fábricas que producen AirPods Pro, pero la decisión de transferir productos tan vitales para la marca solo puede resaltar las preocupaciones de todo el mundo empresarial hacia las evoluciones políticas entre China y Estados Unidos.

Aunque la administración Trump está, a menos que haya giros y vueltas, en su epílogo, a pesar de que el presidente chino Xi Jinping está feliz de colaborar con el presidente electo Joe Biden, las empresas taiwanesas están haciendo todo lo posible para diversificarse. propias cadenas de suministro .

También Foxconn, respondiendo a un "pedido decisivo" que le llegó directamente desde los pisos superiores de Apple, por ejemplo , ha elaborado un plan de inversión por mil millones de dólares, con el objetivo de expandir la industria ensambladora de iPhone en India .

El objetivo de la empresa taiwanesa, así como el de muchas de sus contrapartes, es crear " dos cadenas de suministro ", una para Occidente y otra para China, a fin de garantizar que cualquier desafío económico no bloquee los engranajes del toda la máquina.