Especial/ La carcasa, creada mediante impresión 3D, está formada por piezas diseñadas para encajar entre sí sin el uso de tornillos o pegamentos, mientras que la pantalla está formada por una pantalla OLED de 0,49 pulgadas y 2.048 píxeles
Kevin Bates actualizó su Arduoboy y creó una versión "nano" que podría ser la consola más pequeña del mundo.

.

 
 

En 2014, Bates se había hecho bastante famoso por crear una plataforma de videojuegossimilar a la histórica Game Boy Nintendo, pero con un tamaño mucho más pequeño. Ahora, el hombre ha subido el listón y ha montado un dispositivo electrónico que prácticamente no se puede reproducir, es tan diminuto .

 

El Arduoboy estándar actualmente en el mercado es un sistema de código abierto basado en Arduino, a menudo más o menos como tres tarjetas de crédito y un poco más alto que una tarjeta de visita normal. Ciertamente su miniaturización no nació de una prioridad logística, sino de un mero hábito técnico.

 

El Arduoboy Nano se destaca de hecho en medidas de menos de 26 milímetros . Es una consola tan pequeña que su base ni siquiera puede cubrir todo el diámetro de una moneda.

La carcasa, creada mediante impresión 3D, está formada por piezas diseñadas para encajar entre sí sin el uso de tornillos o pegamentos, mientras que la pantalla está formada por una pantalla OLED de 0,49 pulgadas y 2.048 píxeles.

El microcontrolador en el que se basa el software es básicamente el mismo que usaba su predecesor, un ATmega 32u4, sin embargo, para que quepa todo, definitivamente Bates tuvo que miniaturizar los parlantes de audio, parlantes que ahora tienen 15 milímetros de tamaño y apenas son audible.

De momento no está prevista la comercialización del Arduoboy Nano, también porque, aunque técnicamente funcional, su jugabilidad es puramente hipotética, dado que los dedos humanos son demasiado grandes y torpes para moverse en un teclado de control tan reducido.

El Arduoboy Nano bate efectivamente el récord mundial del Game Boy más pequeño jamás creado, pero también desafía las medidas de cualquier emulador o consola fuera de marca que haya sido diseñado y construido.