Nombramiento. Ariel Flores (al centro) es el nuevo vicepresidente de la Región III de la Femebe. / Foto: ARCHIVOD
Ariel destacó que será un gran compromiso para mantener en el primer lugar esta zona del país

El trabajo realizado en la entidad, y que han colocado a Coahuila en los primeros lugares nacionales, fue factor para que el dirigente estatal del beisbol de aficionados, Ariel Flores López, recibiera el nombramiento de vicepresidente para la Región III del País.

Fue en la Asamblea General Ordinaria de la Federación Mexicana Beisbol donde el saltillense se ha posesionado del nuevo cargo, el cual le fue conferido por el presidente del consejo directivo, Enrique Mayorga Betancourt.

En esta reunión, celebrada en Acapulco, Guerrero, quedó constituído el consejo directivo para el periodo 2017-2021, en el cual, la plantilla “Siguiendo una huella”, recibió la totalidad de votos; además, por vez primera, se hicieron nombramientos de vicepresidencia por regiones.

Ariel López destacó que será un gran compromiso para mantener en el primer lugar esta zona del país, compuesta por San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, misma que en estos momentos es la más fuerte en cuanto a resultados se refiere; anteriormente era la Región II (BC, Sonora y Sinaloa).

Para el coordinador de la Región III, el objetivo por el cual habrá de pugnar entre sus homólogos de las distintas asociaciones estatales, es conseguir ubicarse en el primer lugar de normatividad.
En el 2016, Coahuila logró títulos nacionales en 7 años y Liga Telmex (13-15 años), fue Subcampeón en Primera Fuerza y en la Sub16 de la Olimpiada Nacional, logros conseguidos en base a trabajo de conjunto entre directivos, promotores y familias.

Para esta importante reunión, donde el tema principal fue el nombramiento del consejo directivo de la Femebe, dijo Ariel Flores que Coahuila respaldó a los actuales dirigentes.