A propósito del caso de Inessa Polenko, más de 500 personas han fallecido por los ‘selfies de la muerte’
Desde 2008, más de 500 personas han muerto por realizarse una selfie en un lugar de mucho riesgo, de acuerdo con un estudio
La mujer rusa de 39 años, quien era influencer murió tras caer de un acantilado de más de 50 metros de altura, mientras se tomaba una selfie.
Ella solía compartir sus múltiples viajes a sus seguidores en Instagram, sin embargo, su imprudencia durante una visita a Georgia.
TE PUEDE INTERESAR: Revelan que hombre francés se enfrentó al asesino de centro comercial en Sydney
Se encontraba en un mirador panorámico en la ciudad de Gagra cuando decidió saltar la barrera de protección y tomarse una fotografía en el borde de la plataforma.
Las cámaras de seguridad captaron cómo la joven acabó resbalando y se precipitó al vacío, quedando tendida sobre la playa.
Desde 2008, más de 500 personas han muerto por realizarse una selfie en un lugar de mucho riesgo, de acuerdo con un estudio de la Fundación iO.
La India es el país en el que más se producen muertes por hacerse un ‘selfie’, seguida de Estados Unidos, Rusia y Brasil.
EL CASO DE REMI LUCIDI
Recordemos que el francés Remi Lucidi, era un gran aficionado al mundo del parkour, una modalidad deportiva en la que es habitual saltar de edificios y todo tipo de lugares de ciudades sin ningún tipo de ayuda o protección.
El pasado mes de julio del 2023 no dudó en colarse en un edificio asegurando que iba a visitar a un amigo, pero en realidad buscaba grabar un vídeo y tomar fotografías en la Tregunter Tower, un complejo de edificio que llegan a alcanzar más de 200 metros de altura.
Aunque trataron de impedírselo, el influencer llegó hasta la azotea, donde solo pudieron encontrar su cámara de vídeo con la que grababa. Aunque era un experto escalador no pudo conseguirlo cayó desde un piso 68 sin tener ninguna opción de sobrevivir.
OTROS INFLUENCERS QUE HAN PERDIDO LA VIDA AL TOMARSE SELFIE
Los casos sobre las muertes de estas personas se han hecho más evidentes a la fecha debido a que varios de ellos llegaron a ser muy conocidos por sus redes sociales.
Uno de los casos más famosos fue el de la influencer china Sofia Cheung, quien era sumamente reconocida por tomar fotografías escénicas mientras exploraba Hong Kong.
La mujer murió cuando estaba tomando una foto cerca del borde de una cascada en el arroyo Tsing Dai, cuando se resbaló y cayó a un pozo de 16 pies de profundidad.
Otro caso como el de Sofia Cheung, es el del Youtuber Danes, Albert Dyrlund, quien falleció a los 22 años tras caer de una montaña ubicada en los Alpes Italianos, a una altura de 200 metros mientras grababa un video para su canal de YouTube.
Zoe Snoeks fue otra de las víctimas fatales de esta tendencia, ella se encontraba de viaje con su esposo Joeri Janssen, en la localidad de Nadrin, en la provincia de Luxemburgo, cuando decidieron tomarse una fotografía en la cima de la montaña Herou, pero cuando Zoe quiso tomarse la instantánea, perdió el equilibrio y cayó de una altura de 30 metros.