Armin Schmieder. /Foto: Tomada de Internet
Armin Schmieder murió después de saltar en Suiza, una montaña de 2248 metros de altura y la tragedia se emitió en directo a través de Facebook

El saltador de base italiano de 28 años, Armin Schmieder, falleció el pasado 27 de agosto en un entrenamiento en una montaña de 2 mil 248 metros de altura en Berna.

El italiano conocido como ‘El hombre pájaro’ transmitió su entrenamiento a través de Facebook en el que escribió, “¡Hoy todos volarán conmigo! Pero sólo lo escucharán. Los meto en mi bolsillo. Ciao”.

Transmisión en Facebook del accidente de Schmieder

El video que se emitió muestra cómo se preparó para su vuelo, cómo se despidió de la cámara y se lanzó. Una vez en el aire, sólo se escuchó el sonido del viento, hasta que se percibió un grito y ruidos que se presumen fueron producto de los golpes sobre las piedras durante el accidente.

Aún se desconocen los factores que desencadenaron el fatal accidente.

Schmieder, es el cuarto saltador de base que fallece practicando este deporte en los últimos tres meses.

Alejandra González

Egresó de Ciencias de la Comunicación de la Universidad del Valle de México y cuenta con Grado en Periodismo por parte de la Universidad Europea de Madrid.

Coeditora de la sección Extremo en VANGUARDIA desde febrero de 2016, su pasión son los deportes, en especial el tenis y la Fórmula 1. 

Se desempeña también como reportera de radio en temas locales desde el año 2014. Fue acreedora del Premio Estatal de Periodismo 2015 por el reportaje radiofónico “Clínicas de Aborto en Saltillo” transmitido en febrero del 2015.