Foto: Especial
15 pilotos saltillenses acudieron a la etapa inicial del Campeonato Nacional-Divisional de Cuarto de Milla

Los pilotos saltillenses que este fin de semana asistieron a la apertura del Campeonato Nacional–Divisional de Cuarto de Milla, por tratarse de la primera prueba, probaron sus bólidos con la finalidad de corregir detalles para la próxima competencia.

De los 33 cuartomilleros que correrán algunas de las pruebas oficiales del serial en el Autódromo Monterrey, a la etapa inicial acudieron unos 15 pilotos, de los cuales el mejor ubicado fue Daniel Olvera Morales, quien logró llegar hasta la fase de semifinales.

Daniel Olvera, en su Malibú 80, fue superado por César Pérez que, conduciendo una Caribe, alcanzó la Final para convertirse el ganador en clase Bracket Sport.

Olvera Morales, las últimas dos temporadas ha logrado subir al podio de triunfadores; este fin de semana también se hizo presente en Categoría Bracket Rápido, en un Montecarlo 84.

Aparte de Olvera Morales asistieron entre otros, su hermano Gerardo, Omar Tavasci, Lalo Ramos, Eduardo Ramos Flores, Anuar Charvel Romo y su hijo, Johnny Covarrubias, César Flores, Manuel Ortega y Humberto Maeda.

Por tratarse del comienzo, la actuación ha sido buena, tomando en consideración que los saltillenses adolecen al no tener un lugar propio para celebrar sus prácticas y rondas que permitan realizar mejoras a sus maquinas.

El grupo de cuartomilleros locales tendrán dos meses para alistar sus unidades y tratar de tenerlos listos para la siguiente fecha del Campeonato Mexicano este próximo 5 de mayo.

EL DATO

5 de mayo  será la próxima fecha de la competencia, por lo que serán 2 meses los que tendrán los pilotos para prepararse.

Pilotos saltillenses de Cuarto de Milla participaron en el Nacional–Divisional de Aceleración.