Foto: Omar Saucedo
La empresa encuestadora en varios países de América, informó de forma preliminar que el PRI obtendrá las 16 diputaciones que estaban en disputa durante la jornada electoral de este domingo en Coahuila

Saltillo, Coahuila.- El Partido Revolucionario Institucional ganaría los 16 distritos de Coahuila, de acuerdo a los datos de la encuesta de Mitofsky, por lo que tendría mayoría en el Congreso Local a partir del primero de enero de 2021.

La empresa encuestadora en varios países de América, informó de forma preliminar que el PRI obtendrá las 16 diputaciones que estaban en disputa durante la jornada electoral de este domingo en Coahuila.

En el Distrito 13 de Saltillo, la candidata Luz Elena Morales, del PRI, se alzó con el triunfo con un 56.1% de los resultados, mientras que el segundo lugar sería David Esqueda de Morena con 17.9%.

En el Distrito 14 la triunfadora sería María Bárbara Cepeda del PRI, con un 39.2% de los votos, y el segundo lugar para Carmen Patricia Nieto de Morena con un 21%, empatada con Amal Esper del PAN con el 21%.

En el Distrito 15 Martha Loera se convertiría en la nueva diputada, al haber ganado con un 46.1% de la elección, mientras que en el segundo lugar quedó Jesús Gerardo Hurtado de Morena con un 24%.

El Distrito 16 también es para el PRI, pues su candidato Álvaro Moreira sería el ganador con el 45.1% de los votos, en segundo lugar quedaría Diana Isabel Hernández de Morena con el 21%, empatada con Sergio Hernández del PAN con el 21%.

Por su parte, el Distrito 12 es para la priísta Edna Dávalos con el 50.1% de los votos y el segundo lugar para Carlos Alberto Padilla de Morena con el 21% de los votos y la panista Mayra Verástegui también con el 15%.

A través de VANGUARDIA puedes seguir minuto a minuto el cierre de la Jornada Electoral en Coahuila aquí y el conteo del PREP aquí. 

Foto: LIDIET MEXICANO