Foto: Cuartoscuro
Los hechos se registraron el domingo 1 de septiembre mientras la funcionaria caminaba por avenida Horacio, en la colonia Polanco

De acuerdo con Reporte Índigo, una diplomática estadounidense, que labora en la embajada de dicho país en la Ciudad de México, fue asaltada de forma violenta en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los hechos se registraron el domingo 1 de septiembre mientras la funcionaria caminaba por avenida Horacio, en la colonia Polanco. De acuerdo a la denuncia, un joven “con aspecto de estudiante”, la sorprendió por detrás y con un empujón la tiró al suelo para, con pistola en mano, exigirle el reloj que portaba.

La joya, un reloj Rolex plateado, con carátula rosa y extensible metálico, tiene un costo de 8 mil dólares. Los primeros reportes indican que el agresor huyó a bordo de un Audi, color rojo.

 

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México pidió las grabaciones de cámaras aledañas y del C5. La diplomática estadounidense, de 61 años, identificó a su agresor como un joven de aproximadamente 25 años, bien vestido, sin barba ni tatuajes y de 1.65 metros de estatura aproximadamente.

Hasta el momento, el agresor no ha sido detenido, mientas que las autoridades continúan con las investigaciones. Los robos de relojes Rolex en esta zona de la CDMX se han incrementado. En febrero, un sujeto fue capturado en flagrancia mientras despojaba de una de estas joyas a un automovilista.

Los hechos, en aquel entonces, se registraron en el cruce de las calles Lafontaine y Presidente Masaryk. El ladrón bajó del automóvil que lo transportaba y en un semáforo amenazó con pistola al conductor de otro auto para que le entregara el reloj. En este caso, policías lograron la detención del sujeto después de una persecución por calles de la citada colonia.

Con información de Reporte Índigo