Especial
Personal federal encabezó un operativo en la zona centro así como en la colonia Nogalera

Un detenido y un total de mil 805 playeras y pantalones fayuca fueron decomisados tras una orden de cateo en la zona centro de Saltillo y la colonia Nogalera el pasado jueves por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

A través del Ministerio Público Federal de la Unidad de Investigación y Litigación se dio cumplimiento a una orden de cateo obsequiada por el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal de Coahuila.

VIOLACIÓN A LA LEY DE PROPIEDAD INDUSTRIAL

Lo anterior derivado de la denuncia presentada por el apoderado legal de diversas marcas y en la que informa sobre posibles hechos que constituyen delitos contra quien o quienes resulten responsables.

La mercancía asegurada, con logos de posibles marcas reconocidas, fue puesta a disposición del Representante Social de la Federación, con lo que se abrió una carpeta de investigación por el delito de violación a la Ley de Propiedad Industrial.

Durante el cateo realizado la tarde del jueves en diversos establecimientos de la zona centro, tres de ellos fueron cerrados por personal de la FGR.

En el operativo también participaron el Fiscal Federal, la Policía Federal Ministerial (PFM) y Personal Pericial de la Fiscalía, así como elementos de la Policía Municipal de Saltillo.