Foto: Ulises Martínez
En lo que va del confinamiento se han dado robos, así como allanamientos, en varios planteles educativos de Coahuila y la región

Tres menores de edad fueron asegurados por las autoridades, luego de ser descubiertos en el interior de un plantel educativo, el cual allanaron y causaron daños la tarde del miércoles en la colonia Fundadores. 

Cerca de las 17:30 horas, vecinos del sector llamaron al Sistema de Emergencias, 911, informando que tres jóvenes habían saltado una barda del Centro de Atención Múltiple Jean Piaget, ubicado en el cruce de la avenida Juan Navarro y Francisco de Urdiñola.

Oficiales de la Policía Municipal atienderon el reporte, en el lugar aún estaban Luis Alberto, de 13 años; Víctor Alexis, de 14 y a José Guadalupe, de 15. 

Los jóvenes no solo ingresaron cometiendo ese delito, ya que se les señaló como los que habían provocado daños en la ventana de una de las aulas, por lo que los uniformados procedieron a su arresto.

Una vez asegurados fueron puestos a disposición de la Unidad de Atención Especializada en Materia de Adolescentes donde se citó a sus padres, quienes serán los que tendrán que responder por los daños provocados al plantel y castigar a sus hijos. 

EL DATO

29 escuelas  fueron robadas durante el confinamiento, según cifras de la Fiscalía General del Estado.