Sospecha. En el kilómetro 7 de la carretera a Monclova, elementos de la Guardia Nacional detectaron que la pipa no portaba razón social visible. Ulises Martínez
Con uso de grúa fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Francisco Coss y Dionisio García Fuentes

Elementos de la Guardia Nacional aseguraron una pipa de diésel con capacidad de 31 mil 500 litros al no poder ser comprobada la procedencia del combustible ni del vehículo por parte del operador de la unidad.

Cerca de las 8:00 horas, oficiales de la dependencia federal vieron a un tractocamión color amarillo que no portaba una razón social visible, por lo que se le marcó el alto al operador quien obedeció a las autoridades a la altura del kilómetro 7 de la carretera a Monclova.

Al descender del vehículo de carga, se le pidieron los documentos del vehículo así como de la orden de transportación, pero no pudo mostrarlos. Por tal situación, se le manifestó que él quedaría detenido y el vehículo asegurado.

El tractocamión solo tenía la leyenda Jomadi Logistics & Cargo, pero no tenía de donde era originario, mientras que la pipa supuestamente pertenecía a Grupo Deliyag, pero no había documento que avalara tal información.

Con uso de grúa fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Francisco Coss y Dionisio García Fuentes, donde el Ministerio Público Federal será quien se haga responsable de determinar la situación legal del vehículo así como del detenido.