Foto: Archivo
El auditor dijo que para dar celeridad a los expedientes, la PGR requiere más recursos y de más ministerios públicos

Juan Manuel Portal, Auditor Superior de la Federación, realizó la Primera entrega de informes individuales de la Cuenta Pública e informó que se logró la recuperación de más de mil 600 millones de pesos, en las 502 auditorías que se realizaron a ese mismo número de entidades del gobierno.
 
“En lo concerniente a los resultados vinculados con la fiscalización de la Cuenta Pública 2016, las recuperaciones ascienden a mil 642 millones de pesos, esta cantidad se incrementará conforme transcurra el plazo de atención a las observaciones efectuadas”.
 
El funcionario informó que esperará hasta 2018 para presentar denuncias penales relativas a la Cuenta Pública 2016 y que la ASF este año continuará interponiendo más denuncias correspondientes a 2013, 2014 y 2015.
 
“De lo que ya está presentado, la mayoría de ellas se encuentra en integración, tenemos el ofrecimiento de que en breve empezaremos a tener resultados por parte de la Procuraduría General de la República, es decir, que ya haya consignaciones, no puedo decir cuáles son porque lo tiene eso la Procuraduría”, concluyó el auditor Juan Manuel Portal.