Portada del 1 de abril de 1995. / Foto: Archivo
La reina del Tex-Mex falleció un viernes 31 de marzo de 1995 y el mundo entero amaneció el 1 de abril con la fatídica noticia

Portada e interiores le dedicó VANGUARDIA en nuestras páginas a Selena Quintanilla el trágico día en que murió asesinada. La noticia conmocionó al mundo entero. Medios de los Estados Unidos, Europa, todo Latinoamérica y algunas partes de Asia dieron cobertura al anuncio y los posteriores eventos a la muerte de la Reina del Tex-Mex.

La edición del 1 de abril contó con información de The Associated Press y reveló solamente lo que se sabía hasta ese momento, como quién fue la perpetradora del crimen —Yolanda Saldívar, antigua socia y amiga de la cantante—, que sucedió en un hotel y a qué hora perdió la vida, además de las causas del deceso —un disparo al hombro que la desangró—.

En ese momento aún no estaban claros los motivos por los que Saldívar actuó de esa manera, aunque sí se informó de las casi 10 horas que permaneció en su camioneta en el estacionamiento del hotel, en riña con los agentes policiales, antes de ser arrestada.

Portada de espectáculos del 1 de abril de 1995. / Foto: Archivo

Por su parte, la sección de Espectáculos —ahora VMÁS— abordó las reacciones que se generaron en los medios texanos. Algunas estaciones radiofónicas y transmisiones televisivas interrumpieron sus programas para comenzar la cobertura del acontecimiento y millones de fans de todo el mundo quedaron profundamente movidos por la noticia.

También se suscitaron chismes al respecto. Algunas primeras declaraciones señalaron a Cindy Navaira, esposa de Boby Casillas —otro intérprete del género—, como la victimaria ante un supuesto triángulo amoroso, pero esta versión fue rápidamente descartada.

La joven artista justo acababa de ser nominada al Grammy en la categoría de Mejor Música Regional Mexicana por su álbum “Amor Prohibido”, el último que grabó. Su producción en inglés quedó inconclusa. Tenía 23 años.