Foto: Especial
Una pareja de jóvenes que se besaban, como cualquier enamorado lo haría, desató polémica en redes por la reacción de dos pasajeros que los observaban

Una pareja de jóvenes que se besaban, como cualquier enamorado lo haría, desató polémica en redes por la reacción de dos pasajeros de la unidad de transporte en la que viajaban, esto en la ciudad de Monterrey, NL.

Desde su cuenta de twitter, el usuario "@Lferch", compartió un video en el que mostraba la reacción de molestia de dos señores ante la pareja que se demostraba su amor a su lado.

El video fue acompañado del siguiente mensaje: "Dos chicos venían abrazados en la #L1 y miren la reacción de estas personas. Mucho asco, mucho asco pero no podían dejar de ver. Amo que les incomode, a menos de que funden su propio Monterrey en Marte seguirán viviendo en una ciudad con derechos y libertades. #LoveWins" .

La orientación sexual no es una elección, así lo han concluido organizaciones como la American Psychological Association, American Psychiatric Association, Asociación Nacional de Trabajadores Sociales, Colegio Real de Psiquiatras y la Academia Americana de Pediatría.

Y tan es así que una docena de estados de la República Mexicana ha legalizado el matrimonio del mismo sexo. CDMX, Quintana Roo, Coahuila, Nayarit, Chihuahua, Jalisco, Campeche, Colima, Michoacán, Morelos, Chiapas, Puebla, Baja California y en Nuevo León, en febrero de este año, la SCJN invalidó dos artículos del Código Civil del Estado con el objetivo de permitir el matrimonio igualitario. Sin embargo, la adopción de menores aún no está permitida.

En Coahuila, desde el 2014 el Estado se convirtió en el tercero en aceptar el matrimonio gay. Este derecho fue aprobado por el Congreso, garantizando todos los derechos y protecciones jurídicas que el matrimonio conlleva, como la adopción.