Vendidos. Ferreteras reportaron agotados los filtros para soldar. Foto: Vanguardia/ORLANDO SIFUENTES
Calles de la ciudad lucieron tranquillas, con bajo flujo de peatones y sin actividad extraordinaria. Aparentemente la ciudadanía atendió sugerencias realizadas por Secretaría de Salud

Contadas fueron las personas que salieron de sus casas para observar el fenómeno, mientras algunos jardines de niños optaron por dejar salir antes a sus alumnos, en otras escuelas se optó por adelantar el receso, todo producto del eclipse.

Calles de la ciudad lucieron tranquillas, con bajo flujo de peatones y sin actividad extraordinaria. Aparentemente la ciudadanía atendió sugerencias realizadas por Secretaría de Salud.

ARRASAN CON FILTROS

VANGUARDIA visitó diferentes ferreteras, donde los vendedores reportaron que la demanda de filtros para soldar del número 14 –como se recomendó en algunos medios– fueron agotados por los consumidores durante el fin de semana.

¿Y LAS CLASES?

En la Escuela General No. 3 ubicada en colonia Bellavista, alumnos tomaron su primer receso de regreso a clases sin novedad, durante el eclipse permanecieron en los salones. De acuerdo a su Directora, únicamente siguieron las indicaciones emitidas por la SEP para evitar que los jóvenes se expusieran directamente al sol.

Fotos: AP/Orlando Sifuentes

El Jardín de Niños Liceo Alberto del Canto concluyó actividades alrededor de las 11:00 de la mañana como una medida para estudiantes y sus familias.

EL MIRADOR NO FALLA

Fotógrafos aficionados, adultos y niños acudieron al Mirador para captar y ver el eclipse; se turnaron filtros para soldar y lentes.