Luis García Abusaíd. Foto: ARchivo
El martes 21 de julio se realizarán las entrevistas presenciales con cada uno de los aspirantes para la selección de terna de la titularidad de la Secretaría Ejecutiva

Tras una prórroga en la convocatoria, finalmente 12 personas pasaron a la siguiente etapa del proceso para elegir al Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

“El acuerdo fue la ampliación para el viernes 10 de julio, que se cumplió este fin de semana, dado de ello hemos estado en la revisión de los expedientes de quienes hicieron este registro. Luego de esta revisión hemos acordado, el Consejo de Participación Ciudadana, que son 12 las personas estarán participando en la siguiente etapa”, explicó la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de Coahuila, Lourdes de Koster.

El martes 21 de julio a partir de las 9:00 horas se realizarán las entrevistas presenciales con cada uno de los aspirantes para la selección de terna de la titularidad de la Secretaría Ejecutiva del CPC.

“Las entrevistas serán transmitidas en vivo y se podrán seguir vía Zoom y a través de nuestros canales de Facebook, es decir, el canal de Facebook del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción y de la Secretaría Ejecutiva”, detalló la titular del CPC.

Todas las entrevistas se realizarán el mismo día, los participantes pasarán por orden alfabético de acuerdo con su primer apellido, tendrán 10 minutos de exposición y hasta un máximo de 30 minutos para preguntas por parte de los consejeros del órgano colegiado.

Después de esta etapa, seguirá la realización de foros virtuales o presenciales, entre el 24 y 28 de julio, con comentarios y preguntas por parte de asociaciones, ciudadanos, empresarios, académicos y medios de comunicación.

Lourdes de Koster resaltó la importancia del cargo de Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva en el funcionamiento del Consejo de Participación Ciudadana, posición que tiene una duración de cinco años.

Aclaró que se amplió el periodo de recepción de documentos porque el miércoles 8 de julio (día en que cerraba la convocatoria) solo contaban con tres aspirantes, por lo que el órgano colegiado decidió aumentar el plazo hasta el viernes 10 de julio a las 0:00 horas para dar oportunidad a que más ciudadanos interesados pudieran inscribirse.

Los 12 aspirantes que pasaron a la etapa de entrevistas, que se realizará el martes 21 de julio a partir de las 9:00 horas, son José Alejandro Loredo Sánchez, Larissa Ruth Pineda Díaz, Luis Édgar Martínez Cruz, José Isabel Hernández Hernández, Alejandro Ramírez Kalish, José Luis Chavero Ovalle, Alberto Campos Olivo, Mauricio Contreras Montoya, Rosalio Medina Martínez, Sofía Elena Guzmán Esparza, Luis Fernando García Abusaíd E Ilda del Carmen Hernández Pargas.

ASPIRANTES

José Alejandro Loredo Sánchez

Larissa Ruth Pineda Díaz

Luis Édgar Martínez Cruz

José Isabel Hernández Hernández

Alejandro Ramírez Kalish

José Luis Chavero Ovalle

Alberto Campos Olivo

Mauricio Contreras Montoya

Rosalio Medina Martínez

Sofía Elena Guzmán Esparz

Luis Fernando García Abusaíd

Ilda del Carmen Hernández Pargas

Nazul Aramayo

1985. Reportero enfocado en temas de movilidad, medio ambiente, historias de vida, cultura popular, música, literatura. Autor de los libros “Cantinas que merecen ser amadas y personas que no” (Producciones El Salario del Miedo: 2019), “La Monalilia y sus estrellas colombianas” (FETA: 2017) y “Eros díler” (Jus: 2012). Ha sido ganador del Premio Estatal de Periodismo Coahuila 2017 y 2018, en los géneros de Crónica y Mejor Trabajo de Periodismo Cultural respectivamente. Ganador del XXIX Concurso Literario Nacional “Magdalena Mondragón” en el género de cuento. Ha sido becario del PECDA y FONCA.