"Asumo toda la responsabilidad": Maria Sharapova al dar positivo en el doping

Tenis
/ 7 marzo 2016

"Hace 10 años tomo una medicina recetada por el médico de mi familia, que me ha ayudado a combatir distintos problemas de salud", dijo la tenista profesional

LOS ANGELES.- La tenista estelar Maria Sharapova anunció que falló un examen de dopaje en el Abierto de Australia.

La ganadora de cinco torneos de Grand Slam formuló el anuncio el lunes en una conferencia de prensa en Los Angeles.

Sharapova dijo que el examen comprobó la presencia de meldonium, que dijo haber tomado durante diez años por problemas de salud. Meldonium pasó a ser sustancia prohibida este año.

"Esta medicina nunca estuvo prohibida por la ITF. Pero desde el 1° de enero las reglas cambiaron y ahora sí lo está. Hace pocos días la ITF me informó de la situación y asumo toda responsabilidad en el hecho", explicó Sharapova.

La rusa marcó que desconoce aún los tiempos de sanción que deberá afrontar, pero enfatizó: "No quiero terminar mi carrera de esta manera. Espero tener otra chance de jugar este juego".

Las autoridades del tenis mundial no han anunciado una penalidad.

Sharapova, actualmente inactiva por una lesión en un antebrazo, no compite desde que perdió ante Serena Williams en cuartos de final del Abierto de Australia en enero.

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

Selección de los editores