Foto: Vanguardia/Omar Saucedo
Los saltillenses pusieron fin a la racha de siete juegos sin ganar, se impusieron 2-1 a Nuevo Chimalhuacán

2 Atlético SS VS Dep. N. Chimalhuacán 1

Atlético Satillo Soccer cerró el año en casa brindándole alegrías a su afición, los dirigidos por Ricardo López superaron 2-1 a Deportivo Nuevo Chimalhuacán en la jornada 14 en la Serie B en Liga Premier. Con este resultado los saltillenses pusieron fin a la racha de siete juegos sin ganar, pues no lo hacían desde el 23 de septiembre ante Dorados de Sinaloa.

El empastado del Estadio Olímpico recibió una lluvia de emociones que comenzó al minuto 11 con Aarón Gámez aprovechando una mala salida del cancerbero, para desprender un disparo desde casi tres cuartos de cancha y poner en ventaja parcial a los saltillenses.

Luego del gol los naranjas se retrajeron un poco y los de Chimalhuacán buscaron el frente, una gran actuación de Max Ramos en la portería y una estupenda salvada en la línea de Martín Canavati evitaban que cayera el tanto de Chimalhuacán, sin embargo, al minuto 37 Brayan García igualó los cartones.

En el complemento la desesperación se hizo presente en los Atléticos, a pesar de dominar el juego no lograban concretar las jugadas en ataque. Cuando parecía que las escuadras dividirían puntos, Arnold China se vistió de héroe y se llevó las ovaciones del respetable definiendo dentro del área un balón procedente de tiro de esquina para darle la ansiada victoria al Atlético Saltillo dos goles a uno.

El equipo local cerrará esta primera vuelta del torneo visitando al Calor de Monclova el próximo viernes. Será hasta el 18 de enero del año entrante cuando se presenten nuevamente ante el público saltillense.