Informan. La inversión sería del giro automotriz y metalmecánico que llegarían a regiones como la Sureste y Centro. / Especial
El secretario de Economía y Turismo destacó que este se agregaron otras cuatro inversiones más

El secretario de Economía y Turismo, Jaime Guerra Pérez, dio a conocer que este año Coahuila cerrará con 37 proyectos de inversión, asimismo confió en que este año se estarán superando los 50 mil nuevos empleos.

Guerra Pérez que participó en la reunión mensual de Canacintra Coahuila Sureste, indicó que durante el Informe se dijo que eran 33 nuevas inversiones en 2018, sin embargo, se han concretado cuatro proyectos adicionales, estos últimos representan una inversión de 150 millones de dólares. Estos son empresa del giro automotriz y metalmecánico que llegarían a regiones como la Sureste y Centro.

Ante ello, en empleo a los 14 mil empleos que generarían esas 33 nuevas inversiones, se estarían sumando otros 2 mil 500 empleos al contemplar ya las 37 proyectos de inversión que se concretaron en 2018.

En generación de nuevo empleo, confió en que se rebasarán los 50 mil nuevos empleos, aunque las cifras del IMSS hablan hasta ahora de 48 mil 115 nuevos empleos en Coahuila, a finales de esta semana se estará dando a conocer los empleos generados en noviembre.

Mientras que para 2019 son 30 los proyectos de inversión en proceso, representan 10 mil empleos y un monto de inversión total de 950 millones de dólares; mientras que en el caso de la armadora China que buscan se instale en Coahuila, comentó que no han tomado una decisión y están evaluando ocho estados.

ESTADO ATRAE INVERSIÓN
Sin embargo, añadió que “las decisiones de las armadoras son procesos largos que toman varios años”, aunque añadió que “Coahuila es un estado que ocupa el primer lugar en inversión per cápita y tiene las condiciones para atraer más inversión”.

De hecho, Guerra Pérez comentó que hoy llega una delegación de 15 empresas chinas a Coahuila, es una visita de reconocimiento y son empresarios de diferentes áreas, entre ellos del giro metalmecánico, proveedores automotrices y mineros; a quienes se les realizará una presentación como las realizadas en las giras donde se destaca las fortalezas y capacidades de la Entidad.

ENTREGAN RECONOCIMIENTOS
Durante la reunión de Canacintra, Lorena García López de la Secretaría del Trabajo, presentó el tema de la Norma -035 STPS-2018/ Factores de Riesgo Psicosocial en el Trabajo; asimismo Canacintra entregó un reconocimiento a las empresas Manufacturas GOCH, Fundición JV S, Tech and Precision Fixture, Control de Ingeniería y KSR Internacional por su asistencia perfecta; así como a los expositores, Antonio Serrano, Ana Lourdes Ortiz Leos y Lidia Angélica Saucedo Ramos.