El pequeño artemarcialista Ause Fernando Solís Ramos está listo para emprender el viaje a Japón. Foto: Vanguardia/Mayra Franco
El infantil atleta saltillense viajará a la tierra del Sol Naciente para encarar la novena edición del Mundial de Karate Shito-ryu

A sus 9 años de edad, Ause Fernando Solís Ramos es un karateca local que tiene importante pálmares en su carrera deportiva y en este 2019 tratará de conseguir una medalla en el Noveno Mundial de Karate Shito-ryu, evento a celebrarse en Tokio, Japón.

El deportista, que no sólo se inclina por el deporte marcial japonés al practicar, además, el futbol americano, la natación y en sus ratos libres toca la batería, intentará repetir en el podio del mundial luego que en el octavo campeonato de la disciplina, celebrado en Monterrey, fue tercer lugar en modalidad de combate.

El Open mundialista, a efectuarse del 15 al 17 de marzo, representará la primera ocasión que Ause tenga en salir de México a una competencia de karate al sumar sus apariciones en campeonatos dentro de suelo azteca, como Mazatlán, San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila, por mencionar algunas partes.

Ause Fernando Solís, alumno del Dojo Saucedo, sumará a su trayectoria deportiva esta aparición en el Open Mundial cuando salga a dar su mejor esfuerzo en las modalidades de kata y Kumite, Categoría 8-9 años y menores.

Dijo el artemarcialista que previo al campeonato entrena 3 horas diarias de lunes a jueves en el dojo localizado en colonia Brisas, bajo la supervisión del sensei Alberto Saucedo, instructor que también participará en el Mundial Abierto de Shito-ryu.

El pequeño karateca, que el pasado 12 de diciembre presentó y aprobó examen de cinta negra, es poseedor de cuando menos 60 preseas de primero, segundo y tercer lugar, ganadas en ambas modalidades.

“Me gusta más kata, pero me va mejor en combate, que en kata”, comentó el versátil deportista, quien estará acompañado en este viaje por sus padres, José Ausencio Solís Tovar y Sandra Patricia Ramos Esquivel, así como su hermana Cinthia Guadalupe Solís Ramos.

Su mamá comentó que para conseguir fondos y poder acompañar a sus hijos, las familias de los karatecas del Dojo Saucedo realizaron varias actividades para cubrir los gastos del viaje.

El alumno de primaria en el IESS combina su pasión por el arte marcial con el futbol americano, al ser jugador del equipo Hormigas en el Club Cargadores, además practica los diferentes estilos de la natación en Nautilus.

Karatecas del Dojo Saucedo

Nombre Modalidad

Ause F. Solís Ramos Kata y Kumite 8-9 años

Nicolas A. Saucedo Saade Kata y Kumite 12-13 años

Lilian Saucedo Saade Kata y Kumite 16-17 años

Jesús A. Sauceda García Kata y Kumite 40-49 años