El equipo de VANGUARDIA lanzó una serie de ‘Stickersillos’ para compartir en WhatsApp que expresan todo lo que siempre quisiste decir en un sticker, pero hasta ahora te suena más a ‘Saltío’

En 2017, Saltillo celebró en grande su aniversario 440. En aquel entonces, VANGUARDIA lanzó ‘El Saltillonario’, una recopilación de palabras y frases que todo saltillense debe saber, y que muchos foráneos deben aprender.

Desde ‘Te la bañas’ hasta ‘Sordear’, aquel glosario estaba repleto de expresiones coloquiales que quizá no tenga sentido, pero sí mucho significado y aquí te recordamos algunas de las más populares.

‘E-e’. Lo que te responden cuando preguntas algo y te quieren decir que sí o que no. Requiere perspicacia saber qué te quieren decir, pero puedes guiarte viendo si tu interlocutor mueve la cabeza para arriba o hacia los lados. 

Paletoso’. Alguien que quiere llamar la atención o que hizo un escándalo por algo que no valía la pena. 

Comparte. Escanea este código y compártelo con tus amigos.

Ahora, en el 443 aniversario de la ciudad, esta casa editorial quizo celebrar a pesar del COVID-19, por ello y sin salir de casa, el equipo de VANGUARDIA lanzó una serie de ‘Stickersillos’ para compartir en WhatsApp que expresan todo lo que siempre quisiste decir en un sticker, pero hasta ahora te suena más a ‘Saltío’.

Para adquirirla solo tienes que escanear el código QR que te mostramos a continuación, así podrás compartir con quien tú quieras este pedacito de cultura coahuilense. ¡No te los pierdas!

¿REAL O FAKE?

Saltillo tiene historias que parecen sacadas de una película de ciencia ficción… pero no lo son. Como la del elefante que alguna vez anduvo suelto por el bulevar V. Carranza.

Para probar tus conocimientos, VANGUARDIA lanzó este sábado un quizz para saber si eres ‘Sarape de Corazón’, búscalo en nuestra página de Facebook o en la página web www.vanguardia.com.mx. No olvides compartirlo con tus amigos y familiares, ¿quién crees que será de entre todos un verdadero saltillense?

Itzel Roldán

Originaria de la Ciudad de México, egresada de la licenciatura en Comunicación de la Universidad Intercontinental. Diplomado en Locución en el Centro de Capacitación MVS. Reportera y editora especializada en periodismo de espectáculos. Amante del cine, la música, la televisión y los animales.