Tomada de Twitter
En contraste, Philippe Coutinho, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé si verán acción con el cuadro blaugrana

El FC Barcelona estrenará este viernes la Liga en San Mamés y, tal como ya avanzó ESPN Deportes el lunes, lo hará sin Leo Messi, que lesionado en el sóleo sigue con su recuperación; esto, luego de que se dio a conocer la convocatoria para dicho partido en las redes sociales del club.

Junto al capitán, también lesionado, se quedará en casa el portero brasileño Neto, sustituido por Iñaki Peña, pero la gran sorpresa de la convocatoria ofrecida por Valverde la personalizaron Arthur Melo y Aturo Vidal, a quienes el entrenador descartó.

Ganador consecutivamente en su estreno de las nueve últimas temporadas (en 2008 perdió contra el Numancia por 1-0), el Barza acude a Bilbao, donde la pasada temporada no pasó del 0-0 tras haber ganado en sus anteriores cuatro visitas y con el objetivo claro, tal y como proclamó Valverde, de comenzar el camino hacia el tercer título liguero consecutivo.

Se esperaba con interés la primera relación oficial del campeón y, desde luego, no decepcionó. Entró el más señalado de todos, Coutinho, y sin embargo, tanto el brasileño Arthur como el chileno Vidal quedaron fuera de una convocatoria de 19 jugadores, en la que se incluyó a Carles Pérez.