HOY INICIA LA LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO

Con un programa especial de 3 días de inauguraciones, se  pondrá en marcha la temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico. Hoy viernes 12 de octubre, inauguran Navojoa en Culiacán y Hermosillo en Mexicali. Mañana sábado 13 lo harán Ciudad Obregón en Los Mochis y Mazatlán en la casa de los Charros de Jalisco.
Y el domingo 14 se completan las inauguraciones con los equipos que fueron visitantes los 2 días anteriores, ahora jugando en su casa, con encuentros de Culiacán en Navojoa, Mexicali en Hermosillo, Los Mochis en Ciudad Obregón y Mexicali en Hermosillo.
Los mánagers que inician esta temporada son: Lorenzo Bundy ahora con Culiacán, Oscar Robles al mando de Ciudad Obregón, Roberto Vizcarra al frente de Charros de Jalisco,  Luis Sojo manejará a Águilas de Mexicali, Ramón Orantes sigue dirigiendo a Cañeros de Los Mochis, Joé Álvarez será el nuevo mánager de Venados de Mazatlán, Willie Romero regresa con Mayos de Navojoa y Hermosillo será manejado por Bronswell Patrick.
Este año la Liga Mexicana del Pacífico tendrás en la primera vuelta 12 extranjeros y para la segunda, reducirán a 8 esa cuota de importados.

 

DODGERS VISITA A MILWAUKEE
Este día inicia la batalla por el campeonato de la Liga Nacional con los Dodgers de los Ángeles en la casa de los Cerveceros de Milwaukee, viernes y sábado.
Los Dodgers calificaron ganando el lunes 1 de este mes el juego de desempate de la División Oeste, a los Rockies de Colorado por 5 a 2, luego en la Serie Divisional dejaron fuera a los Bravos de Atlanta en 4 juegos, ya que Dodgers ganó los 2 primeros por blanqueada de 6 a 0 y 3 a 0 , el tercero fue para Atlanta por 6 a 5 y el cuarto para Dodgers por 6 a 2 , Dodgers en esta serie anotó 15 carreras con 25 hits, mientas que Atlanta hizo 8 carreras y conectó 19 imparables.
Cerveceros de Milwaukee, por su parte, eliminó a Colorado por barrida de 3 a 2 en 10 innings, 4 a 0 y 6 a 0. Colorado solo anotó 2 carreras y bateó 14 hits, ante Milwaukee, que registró 13 carreas con 28 hits.
En las series divisionales de la Liga Americana, Houston dejó fuera a Cleveland barriéndolos en 3 juegos por pizarras de 7-2, 3-1 y 11-3.  Astros anotó 21 carreras con 34 hits y Cleveland hizo solo 6 carreras con 13, en los 3 juegos.
En la otra serie Boston eliminó a Yanquis en 4 juegos, primero Medias Rojas ganó 5 a 4, luego Nueva York por 6 a 2 y los otros 2 juegos fueron para Boston por 16 a 1 y 4 a 3. Medias Rojas en esta serie anotó 31 carreras con 39 hits y Yanquis 14 carreras, con 28 hits.

 

BOSTON RECIBIRÁ A HOUSTON
Esta serie entre Medias Rojos de Boston y los campeones defensores Astros de Houston, iniciará mañana sábado y se dice  que el pitcheo de los texanos es mejor y que podría ser el factor decisivo para ir al Clásico de Otoño, en esta serie que es a ganar 4 de 7 juegos,.
Los encargados de abrir por Houston los juegos 1 y 2  en la Serie por el Campeonato de la Liga Americana son Justin Verlander y Gerrit Cole. Por Boston le corresponderá a Chris Sale y David Price. Hay pitcheo de enorme calidad y altura en estos 4 ases del montículo.
En cuanto al bateo hay que seguir al líder de Medias Rojas, J.D. Martínez que se unió este año a las leyendas Ted Williams (1949) y Jimmie Foxx (1936, 1938) como los únicos jugadores en la historia de los Red Sox que han bateado por lo menos .330 en una temporada con 40 jonrones y 130 impulsadas o más. También sus 43 vuelacercas representaron un récord de un jugador en su primera temporada con el club.
Y con Astros hay que seguir como siempre a José Altuve, buscando que repita Houston.