Señala. Beatrizl Müller dijo que la Cartilla Moral “no resolverá los problemas éticos”.
Dijo que cada autor aporta valores de su tiempo, por lo que “nunca debe escatimarse el anhelo de vivir en una sociedad mejor y más amorosa, sea vía una cartilla o manifiesto publicado o no por el gobierno”

CDMX.- Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, le respondió a la Iglesia católica, que si bien la Cartilla Moral no resolverá los problemas éticos, no deben escatimarse los anhelos de tener una sociedad más “amorosa”.

“No, definitivamente no es publicando la Cartilla Moral de Alfonso Reyes como se solucionarán los problemas éticos”.

Lamentó que la Arquidiócesis de México critique la temporalidad del texto de Alfonso Reyes. “Tienen ustedes razón: un textito de un regiomontano católico no cambiará la podredumbre espiritual, pero [entonces] tampoco el Evangelio de Lucas debería reeditarse ni leerse”.

Dijo que cada autor aporta valores de su tiempo, por lo que “nunca debe escatimarse el anhelo de vivir en una sociedad mejor y más amorosa, sea vía una cartilla o manifiesto publicado o no por el gobierno”.

La Arquidiócesis de México consideró que una Cartilla Moral no solucionará los problemas éticos que vive el país y creer que será así “es como como mostrarle una receta al enfermo esperando, sólo con eso, su pronta curación”.

ES MEJOR QUE RESPALDE LA INSTITUCIÓN FAMILIAR NATURAL

A través del editorial “La Cartilla Moral”, publicado en el semanario religioso Desde la Fe, la Iglesia católica señaló que si el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador quiere alentar un documento editado en los años 50, está bien, pero que sería mejor que respalde la institución familiar natural.